Patinetes eléctricos ¿cuál debería comprar?

▷ Que PATINETE ELÉCTRICO comprar en 2020 » ¡Análisis! ▷ Que PATINETE ELÉCTRICO comprar en 2020 » ¡Análisis!

Hoy vamos a valorar los mejores patinetes eléctricos para moverte al trabajo, al colegio o simplemente para disfrutar por diversión.

Los patinetes eléctricos o scooters eléctricos ya no son una novedad, ya que después de unos años ya se han incorporado en nuestro estilo de vida, y no solo encontramos estos medios de transporte, en las calles se pueden encontrar bicicletas eléctricas, monociclos, patinetes, segways, etc…

La venta de los patinetes eléctricos se ha disparado en los últimos años, han surgido mucha variedad de modelos y con ello nuevas marcas que se han lanzado al mercado. El mercado de los patinetes eléctricos es comprado por todas las personas, de todas las edades, ya que es un medio ecológico, que ocupa poco espacio y ahorra dinero del transporte.

Los patinetes eléctricos de alquiler

Comenzaremos hablando sobre la necesidad de tener un patinete, ¿sabías que se puede alquilar uno?.
El alquiler de patinetes eléctricos está en aumento y hay muchas marcas que hemos visto, tanto en Europa como en América que ya han lanzado este tipo de aplicativos y están operativas en multitud de ciudades en España y otros paises Europeos. El alquiler de scooters eléctricos es ideal para moverse por la ciudad y así tener que evitar comprar uno. Sobre todo, si eres un turista y quieres moverte rápidamente, ver toda la ciudad sin tener que andar tantos kilometros. Simplemente alquilando uno de ellos por poco dinero, podrás hacerlo.

Por ejemplo, en Madrid hay multitud de empresas que alquilan sus patinetes eléctricos. Algunas de ellas son: Acciona, Eskay, Voi, Scoot, Taxify, Koko, Mobike, etc.. aquí os dejamos una tabla comparativa de los mejores precios de estas empresas.

Tabla comparativa de los precios del alquiler de patinetes eléctricos

Ahora bien, si lo que quieres es comprar uno y no ir con aplicaciones alquilando patinetes, ¡sigue aquí, te enseñaremos cuales son los mejores!

Preguntas frecuentes

Antes de detallar cada uno de ellos, le daremos algunas respuestas a las preguntas más frecuentes de los usuarios que quieren adquirir un patinete eléctrico.

¿Los patinetes eléctricos son seguros?

Claro que sí, todos los modelos actuales cuentan con un sistema electrónico capaz de detectar si existen problemas en las celdas de la batería o en cualquier componente eléctrico, con esto desactiva automáticamente la carga para evitar cualquier tipo de accidente. Normalmente, casi todos los scooters eléctricos usan baterías LG o Samsung.

¿Qué patinete es el mejor?

Seguramente por precio y características podríamos decir que el Xiaomi Mi 365 es uno de los mejores y uno de nuestros favoritos. Aunque hay gran variedad de modelos en internet, aquí te detallaremos algunos de los mejores.

¿Dónde puedo comprar uno?

En nuestro sitio encontrará muchos modelos para comprar en diferentes tiendas y analizando el mejor precio, te recomendamos echar un vistazo a la categoría de patinetes eléctricos.

¿Dónde cargar un patinete eléctrico?

Es una respuesta bastante fácil, aunque muchos usuarios se la preguntan, cuando compres uno encontrarás un cargador dentro de la caja, este se puede conectar a la red eléctrica de su hogar o cualquier punto de red eléctrica habitual. No son necesarios puntos de carga específicos como los coches eléctricos.

¿Cuanto tarda en cargar?

Este punto depende mucho de tu patinete, ya que depende de la batería que tenga y del tipo de cargador que se utilice.

¿Son legales los scooters eléctricos?

Por supuesto que sí, aunque en muchos sitios como en Madrid ya existen normativas específicas que regulan el tránsito de patientes por la vía pública.

Por ejemplo, en Madrid los patinetes eléctricos pueden ser usados por los menores de quince años siempre que estos menores estén acompañados de un adulto y dentro de una zona cerrada al tráfico. Además, todos los menores de dieciséis años deberán hacer uso del casco.

Si eres de Madrid y deseas ver todo el reglamento de vehículos de movilidad urbana, puedes hacerlo desde aquí.

¿Por qué debería comprar un patinete eléctrico?

Si buscas algunas de las ventajas que tendría comprar uno de estos, te cito algunas que se vienen rápidamente a la mente, por ejemplo: los scooters eléctricos son fáciles de transportar, no contaminan, ahorran dinero, ocupan poco espacio, le evita llegar sudando a su trabajo, lo moverán rápidamente por lugares en hora punta evitando el tráfico, etc.

¿Que debo tener en cuenta si compro un patinete eléctrico barato?

Como bien sabrás, con un precio demasiado bajo no se puede pretender comprar un patinete eléctrico de altas prestaciones. Nosotros, podemos ayudarte a que sepas que debes comprar y ayudarte a conseguirlo al mejor precio.

Al comprar patinete eléctrico barato, no tendrás luces, la velocidad será mucho menor, la distancia recorrida también será de menos kilómetros, el peso soportado no podrá superar los 90kg, los frenos no serán frenos de disco, las ruedas serán rígidas y no hinchables.

Llegados a este punto me dirás, «menuda fulll» para que voy a comprar patinete eléctrico barato. ¡Pero no te desanimes y sigue leyendo!

Ventajas al comprar patinete eléctrico barato

Aunque es dificil redactarunas ventajas de un producto económico y aunque no son muchas, algunas de ellas podrían ser:

Las ruedas son duras, por lo que no pincharás, el peso del patinete es mucho menor.

Si tienes que desplazarte al trabajo, universidad o hacer las compras y tienes que recorrer entre 8 a 10km entonces puedes comprar un patinete eléctrico barato, ya que será ideal para trayectos cortos y aunque iras un poco más lento, no te debería importar, al menos llegarás y sin sudar. 

Por el tema de las luces siempre puedes comprar unas que puedes adaptar fácilmente al patinete. Y si tuvieras que recorrer más kilómetros, siempre puedes combinarlo con los medios de transporte.

¿Que debo tener en cuenta al comprar un patinete eléctrico?

  • Velocidad máxima del patinete eléctrico.
  • Distancia recorrida con una carga completa de batería.
  • Carga máxima.
  • Peso del patinete eléctrico.
  • Luces (si vas a realizar una conducción nocturna).
  • Frenos (si son de disco mejor).

Top 5 mejores patinetes eléctricos

Valorando las especificaciones de cada uno y centrándonos en los aspectos más fundamentales como son la batería, velocidad y potencia el ranking quedaría de la siguiente forma:

[topnum]503,506,505,5,226[/topnum]

Bien es cierto, que este ranking está valorado por características, lo que no quiere decir que estos sean los mejores patientes, ya que la decisión de cúal es el mejor patinete eléctrico es algo personal y está condicionada al uso que cada persona le vaya a dar. Por ello, a continuación os detallamos las características técnicas de cada uno.

[table]503,506,505,5,226[/table]

Viendo todas las características que ofrece cada modelo, ya podrás elegir cual se adapta mejor a tus necesidades diarias. Por ejemplo, si lo que quieres es hacer un conducción tranquila con una autonomía decente y no gastar tanto, la mejor recomendación sería el patinete de Xiaomi, pero si lo que quieres es potencia, realizar trayectos largos, subir cuestas muy pronunciada e incluso ir a grandes velocidades, te recomendaríamos la opción del Bongo Serie Z de Cecotec ya que aunque su precio es superior al del resto, sobresale en todas y cada una de las características.

Comentarios de los usuarios