Mejores marcas de microondas según el tipo

Con miles de electrodomésticos compitiendo por tu atención, no es de extrañar que tengas dificultades para elegir un microondas que mejor se adapte a tus necesidades. Ahí es donde queremos ayudarte, pues nuestro deseo es orientarte para que enfoques tu atención en un microondas que cubra tus expectativas.

Un horno microondas que valga la pena invertir debería ofrecer la mejor combinación de valor, calidad, facilidad de uso y rendimiento de cocción, además de otros requisitos como ser integrable, pequeño, grande, encastrable, nuevo, de segunda mano y sobretodo teniendo en cuenta su precio. 

Con la información detallada que te proporcionaremos a continuación, podrás identificar rápidamente qué tipo de microondas necesitas, para luego tomar tu decisión de compra. Es importante que realices tu compra en tiendas de confianza, como Amazon, Carrefour, Media Markt, etc.

Continúa leyendo, pues te revelaremos las marcas de microondas más solicitadas, según el tipo de microondas que busques.

Microondas más buscados

El microondas es un electrodoméstico completo para las cocinas modernas que nos fue presentado en el siglo XX. Desde entonces, los microondas se han convertido gradualmente en variantes ingeniosas que satisfacen las necesidades personalizadas de las cocinas comerciales y domésticas. Debido a su funcionalidad sin precedentes, encontrarás algún tipo de microondas en casi todos los hogares.

Los primeros microondas se usaban para cocinar comidas simples y recalentar las sobras. Pero con el tiempo, las modificaciones en su diseño permitieron nuevas funciones. Esta variación en su versatilidad hace más importante conocer todos los tipos de microondas disponibles y sus funciones correspondientes.

A continuación, los tipos más frecuentes de hornos microondas clasificados según su funcionalidad. Básicamente son 6 tipos de hornos y microondas disponibles en el mercado:

  1. Microondas sencillos: Cuentan con una potencia de cocción no tan elevada, son buenos para tareas simples como recalentar, cocinar y descongelar. Tienen la menor cantidad de características y son los microondas más baratos del mercado, pero pueden satisfacer las necesidades básicas de una cocina casera.
  2. Microondas con grill: también conocido como parrillera, es un material incorporado en la parte superior del interior del microondas, que permite que los alimentos adquieran un color dorado al momento de cocinarse. Son útiles para asar carne y verduras. Para aquellos que son adictos al sabor ahumado de la parrilla, estos microondas son buenas opciones.
  3. Microondas con horno y grill: Este tipo de artefacto posee la combinación perfecta, pues permite que los alimentos se puedan dorar, gratinar, cocinar y, por supuesto, calentar y descongelar.
  4. Microondas de convección: Estos tienen un ventilador con un elemento calefactor a su alrededor. El ventilador hace circular el aire dentro del horno para que el calor se distribuya más uniformemente alrededor de los alimentos, lo que produce una reducción significativa en el tiempo de cocción y ayuda a que los alimentos se cocinen más a fondo.
  5. Microondas con función de vapor: Este tipo de microondas logra que el alimento mantenga toda su composición nutritiva. Además, permite que la comida mantenga su humedad natural. Podrás obtener mejores platos en sabor, color y textura.
  6. Microondas multifuncionales: Son una maravilla de microondas ya que podrás encontrar en ellos todo lo que necesites. Calentar, cocinar, descongelar, derretir, dorar, gratinar y todas las funciones de vapor y cocción de un microondas de gama alta.


Comparativa de los mejores microondas para comprar

¿Qué microondas comprar? Si ya sabes lo que buscas de un microondas, a continuación, te daremos una lista de los mejores microondas según su tipo. Ten en cuenta que nuestra recomendación está basada en características y opiniones de los usuarios, queremos ofrecerte los mejores productos para que un día no tengas que decir… «Oh! mi microondas no calienta!», por esto únicamente te recomendamos las mejores marcas de microondas.

1.  Microondas con grill – Orbegozo MIG 2030:

Esta versión de microondas cuenta con una potencia de 700W, potencia de grill de 900W y capacidad de 20 litros. Ofrece una función de temporizador de 30 minutos, el cual genera un sonido indicando cuando ha finalizado el tiempo programado.

[table]583[/table]

2.  Microondas sencillos – Orbegozo MI 2015:

Esta elaborado en acero inoxidable y no posee grill, su capacidad es de 20 litros y sus principales funciones son calentar o descongelar. Ofrece una potencia de 700W y cuenta con 230 voltios que trabajan cada vez que se requiera su uso. Este microondas es sumamente sencillo, ideal para una persona que solo requiera de su uso algunas veces.

[table]584[/table]

3.  Microondas con horno y grill – Samsung Mc28M6055CS/EC:

Cuenta con grill de 900W, 1500W y 2100W, haciéndolo acreedor del título de microonda de alta gama. Su interior es de cerámica y posee 52 orificios que permiten que la cocción sea más rápida y los alimentos queden más crujientes, además que posee múltiples opciones que garantiza una mejor cocción dependiendo del alimento.

[table]585[/table]

4.  Microondas de convección – Cecotec:

Este microondas tiene una capacidad de 23 litros, tanto su interior como exterior es de acero inoxidable, además, cuenta con un espejo frontal que permite visualizar el estado del alimento al momento de cocinarse. La convección que posee este aparato es de 1850W, con 6 modos combinados.

[table]586[/table]

5.  Microondas multifuncionales – LG MJ3965BPS:

Una de sus funciones más destacada es que permite que los alimentos se calientes o descongelen de forma uniforme. Su capacidad es de 39 litros y cuenta con un plato interior, así como grill. Posee menús programados y múltiples formas de cocinar; este producto garantiza que el sabor y las vitaminas de tu comida queden intactos.

[table]587[/table]

6.  Microondas con función de vapor – Samsung FG87SST/XEC:

El interior de este producto es de acero inoxidable y cerámica anti bacterias, resistente a las ralladuras. Cuenta con un sistema TDS (triple distribución) que busca que todos los alimentos que se introduzcan queden en su punto. Este microondas cuenta con bloqueo infantil y Rapid Defrost (descongelamiento rápido y homogéneo).

[table]588[/table]

Como conclusión

 “Los microondas de hoy en día ofrecen muchas funciones para facilitar la vida de las personas”.

Comprar un microondas es una tarea esencial para la mayoría de las personas, ya sea para su primer hogar, porque su viejo se rompió o su cocina necesita una actualización.

Cosas como la descongelación automática y las configuraciones pre programadas, calientan rápidamente los bocadillos y desestiman las conjeturas de la preparación de los platos más difíciles, mientras que los sensores pueden calcular el tiempo de cocción en función de la cantidad de vapor que emiten los alimentos.

Esperamos que, en base a las mejores marcas de microondas aquí recomendadas, hayas podido identificar el que deseas obtener. Si todavía no te queda claro que microondas debes comprar, tenemos muchos más modelos disponibles en nuestra sección de microondas.

Comentarios de los usuarios