Los mejores limpiadores de microondas

▷ Mejores limpiadores de microondas【TOP】 ▷ Mejores limpiadores de microondas【TOP】

La limpieza es vital si se quiere evitar focos de infección y bichos en casa, sobre todo, los electrodomésticos en la cocina deben mantenerse bien aseados para asegurar la salud de la familia, es por ello que jamás debe faltarte un limpiador de microondas, pues es el artefacto más usado en el hogar, con el que también podrás desinfectar y limpiar otros artefactos del resto de la cocina.

Los microondas deben limpiarse con regularidad ¿por qué? Cuando calientas un vaso leche o comida, por ejemplo, el microondas provoca la agitación o excitación de partículas que hace que los alimentos salpiquen, provocando manchas que no siempre son visibles. En estas manchas, se reproducen millones de bacterias que pueden ser perjudiciales para la salud.

Pero no debes preocuparte, existen productos que pueden ayudarte con esta engorrosa tarea de desinfección, la gran mayoría de estos limpiadores de microondas son muy sencillos de usar, lo único que debes hacer es introducir el líquido de limpieza dentro del recipiente y ¡listo! Recuerda que no efectuar una buena limpieza del microondas puede llevar a que este se rompa y tengamos que comprar un nuevo. Si es tu casa, recuerda darle un vistazo a nuestro post que hablar sobre los mejores microondas baratos y te ayuda a entender cual debes de comprar.

¿Cómo limpiar un microondas?

Si tu microondas está muy sucio, tiene el típico color amarillento o incluso tiene mal olor, te vamos a enseñar como dejarlo reluciente gracias a un cacharrillo llamado limpiador de microondas.

¿Qué es un limpiador de microondas?

Es un recipiente de plástico preparado para soportar la temperatura de un microondas. Este se llena de una mezcla de agua y vinagre, la cual produce un vapor que permite la limpieza de tu microondas hasta el último rincón.

A menudo los limpiadores de microondas se presentan con diferentes formas y colores, muchos de ellos muy simpáticos y divertidos.

¿Cómo usar el limpiador?

  1. Introduce agua y vinagre a partes iguales en el interior del recipiente.
  2. Ajusta la temperatura del microondas al máximo, introduzca el limpiador y seleccione de 3 a 5 minutos de tiempo.
  3. El vapor comenzará a limpiar las paredes del microondas.
  4. Pasados los 3-5 minutos, debemos esperar unos segundos y no abrir inmediatamente la puerta del microondas ya que los gases producidos podrían ser molestos al inhalarlos.
  5. Una vez abierto, veremos los resultados y observaremos como la suciedad ha descendido de las paredes del microondas hasta la parte inferior. Esta suciedad restante la retiraremos con un paño.

Los mejores limpiadores de microondas

A continuación, los limpiadores de microondas más recomendados y vendidos en este 2020:

[table]686[/table]

Este divertido modelo, conocido como Mamá Gruñona, es bastante versátil pues es limpiador y desodorante de microondas, limpiador de frigoríficos y también es removedor.  

Es bastante seguro y no es tóxico, aunque su diseño es de plástico, dentro de su composición no contiene Bisfenol A, por lo cual es más recomendable que cualquier limpiador químico de microondas.

Es muy sencillo de usar, lo único que debes hacer es llenar el recipiente con agua/vinagre y deja que Mamá Gruñona limpie a vapor todo el microondas. Con una sola sesión puedes mantener limpio y fresco tu microondas hasta por 3 meses. Definitivamente, Mamá Gruñona es un buen regalo.

[table]687[/table]

Este limpiador de microondas con forma de volcán es muy práctico, sencillo de usar y fácil de sostener. No es necesario que emplees detergentes o productos químicos para usarlo, basta con agregar agua, vinagre, un poco de bicarbonato y encender el microondas por 3 a 5 minutos para que el volcán haga erupción y limpie a vapor todo el microondas.

Es una gran herramienta para limpiar y eliminar toda la grasa que se acumula en el microondas, incluso la que no es visible. Lo mejor de todo es que está elaborado con un material de alta gama, que te garantizará durabilidad y resistencia.

[table]688[/table]

Este llamativo modelo en forma de chef será tu cómplice en la cocina, pues dejará tu microondas como nuevo, está fabricado con plástico ABS, es decir, no existe riesgo de toxicidad por su uso.

Te ayudará a limpiar tu microondas de forma natural evitando que se pueda estropear y sin tener que emplear ningún producto químico. Solo debes llenar al chef de agua, vinagre, bicarbonato y, si lo desea, un chorrito de limón, enciende el microondas y este divertido cocinero se encargará de limpiar tu microondas con la potencia del vapor.

Limpiadores de microondas recomendados

[topnum]689,690,691,715[/topnum]

Ver más limpiadores aquí

Comentarios de los usuarios