El mejor gel hidroalcohólico

▷ El mejor gel hidroalcohólico »【TOP VENTAS】 ▷ El mejor gel hidroalcohólico »【TOP VENTAS】 ▷ El mejor gel hidroalcohólico »【TOP VENTAS】 ▷ El mejor gel hidroalcohólico »【TOP VENTAS】 ▷ El mejor gel hidroalcohólico »【TOP VENTAS】 ▷ El mejor gel hidroalcohólico »【TOP VENTAS】 ▷ El mejor gel hidroalcohólico »【TOP VENTAS】 ▷ El mejor gel hidroalcohólico »【TOP VENTAS】 ▷ El mejor gel hidroalcohólico »【TOP VENTAS】 ▷ El mejor gel hidroalcohólico »【TOP VENTAS】

Entre los productos barrera para la propagación de gérmenes, el gel hidroalcohólico aparece como uno de los más buscados, siendo su adquisición una especie de tendencia que se ha disparado dramáticamente ante los crecientes reportes de coronavirus (COVID-19). Por lo tanto, su uso a favor de la salud y como complemento del lavado de manos, es algo que a todos nos involucra.

Descrito como un fluido viscoso cuyo propósito es desinfectar, la alternativa de comprar gel hidroalcohólico, cuenta con muchos puntos a favor gracias a que se trata de una costumbre higiénica que brinda protección frente a los microorganismos presentes en el ambiente.

Ante lo sencillo que resulta llevarlo siempre consigo, lo cierto es que su adquisición implica informarse de una serie de detalles para que la inversión sea la más adecuada, y es aquí, donde se requiere indagar mucho más que allá de marcas de moda y precios bajos para elegir el mejor.

Geles con alcohol, usos y recomendaciones

¿Qué es un gel hidroalcohólico?

Los desinfectantes de manos, también conocidos como geles hidroalcohólicos, geles con hidroalcohol, geles antibacteriales y geles sanitarios, corresponden a artículos pensados para la higiene personal que inicialmente, tras su creación, eran usados de manera exclusiva en clínicas y hospitales.

En cuanto a qué son, estamos hablando básicamente de un gel alcoholado de uso externo con la textura requerida para no derramarse al ser aplicado de forma directa en las manos. No es necesario enjuagarlo, lo que facilita que pueda dejarse de lado tanto el jabón como la toalla.

Siendo delicados con la piel, logran llevar a cabo una importante actividad contra las bacterias y microorganismos resistentes que ocasionan enfermedades, esto, a raíz de que bloquean sus funciones esenciales.

Uso para la eliminación de virus y bacterias

Ya sea en el trabajo, en la escuela, en el gimnasio, en el transporte público y, en definitiva, en todos los escenarios compartidos con otra gente, la exposición a bacterias y virus es algo de lo que pocos podemos escapar, es por ello que se han instaurado medidas de prevención para hacerles frente y es justamente aquí, donde hace su entrada triunfal un buen gel para manos.

Teniendo en cuenta que es a partir de componentes cuidadosamente seleccionados tal y como el alcohol, que estos productos consiguen erradicar la presencia de bacterias, hongos y distintos seres microscópicos, no es extraño que actualmente su venta se haya disparado con el propósito de prevenir el contagio del COVID-19. Cabe indicar que la fricción con el alcohol es bastante efectiva en el control de los virus, pero, asimismo, es vital asegurarse de que el gel en cuestión posea una cantidad de alcohol que debe encontrarse en un rango de entre 70% y 95%.

Ante la acción fungicida que aportan estos higienizantes, la disminución de las posibilidades de contraer enfermedades se hace evidente, eso sí, sin restarle trascendencia a la siempre y muy efectiva acción de lavarse las manos con agua y jabón varias veces durante el día. Además, debemos aclarar algunos dudas respecto al embarazo, ya que este tipo de geles se pueden usar sin ningún problema durante los periodos de embarazo y lactancia.

Modo de uso del gel antiséptico

Las instrucciones son claras y básicas, pues basta con poner una pequeña cantidad de sanitizante sobre la palma de la mano y acto seguido, empezar a frotar ambas manos entre sí, asegurándose de cubrir dedos y uñas de manera uniforme hasta que la piel se seque.

Dado que de la correcta aplicación depende su efectividad, es propio hacer énfasis en lo imprescindible de que las manos se froten al menos por unos 20 segundos hasta verificar que ya no hay rastro del desinfectante.

Considere seguir estos pasos dispuestos por la Organización Mundial de la Salud:

  • Deposite en la mano una dosis de gel que pueda ser suficiente para la aplicación.
  • Inicie frotando las palmas entre sí.
  • Frote la palma de la mano derecha contra el dorso de la izquierda, no olvide entrelazar los dedos y viceversa.
  • Siguiendo con los dedos entrelazados, frote las palmas de las manos.
  • El turno ahora es para el torso de los dedos, frote el torso de los dedos de una mano con la palma opuesta y luego, al contrario.
  • Utilice el pulgar izquierdo para hacer movimientos de rotación sobre la palma de la mano derecha y viceversa.
  • Frote la punta de los dedos de la mano derecha contra la palma de la mano izquierda, haciendo movimiento de rotación y viceversa.
  • En este punto el gel ya se ha secado y sus manos estarán seguras.

[tableoferta]669[/tableoferta]

Gel desinfectante anticoronavirus

Con los constantes reportes de farmaceutas donde manifiestan que la alta demanda de estos geles ha conducido a su escasez, se han creado las condiciones para poner a prueba, algo así, como fórmulas magistrales que prometen actuar a manera de escudo para impedir específicamente, el contagio por coronavirus (un virus que la OMS ya ha catalogado como pandemia).

A este respecto, es requisito recordar que solo personal autorizado puede elaborar estos fluidos, por lo que no resulta buena idea dejarse llevar por el sensacionalismo y mucho menos por los temores infundados por cuenta del inadecuado manejo de la información que se difunde a diario en los medios de comunicación.

Se recomienda asegurarse de que en la etiqueta se estipule que el gel cuenta con efecto viricida si la intención principal es blindarse, contra el COVID-19 o sus similares. Si quieres conocer más información sobre el brote debes consultar medios oficiales como la web del ministerio de sanidad.

¿Cómo prevenir el COVID-19?

Además de hacer uso de este tipo de geles, nos ayuda a prevenir el coronavirus un buen lavado de manos con frecuencia, además evite tocarse los ojos, la nariz y la boca, ponga en práctica medidas de higiene respiratoria, reporte de inmediato a su entidad de salud síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar y por supuesto, mantenga la distancia de personas que estornuden, tengan fiebre o tosan.

¿Cómo hacer gel hidroalcohólico casero?

Ha llegado el momento de la elaboración casera, para ellos vamos a revisar algunas soluciones que pueden elaborarse en casa y que resultan no solo económicas, sino también, efectivas.

Se puede mezclar una parte de alcohol, con agua oxigenada y una pequeña cantidad de glicerina, dejando reposar por varias horas antes de usarlo. Otra fórmula que puede funcionar, consiste en mezclar alcohol etílico al 96% con 10 cucharadas de aloe vera y 30 ml de agua de rosas, de manera opcional, se puede integrar aceite de lavanda para aromatizar.

Pruebe también a fabricar el gel con esta formula: Unos 833ml de alcohol etílico al 96%, 42ml de peróxido de hidrógeno al 3%, 15ml de glicerina y agua destilada, conservando en un recipiente plástico.

No está de sobra tener presente que lo ideal es asesorarse debidamente, antes de hacer contacto con estas preparaciones, ya que basta medidas incorrectas o la fusión de ingredientes que se repelen para exponerse a maltratar la piel.

Los 5 geles más vendidos

A continuación, realizamos un repaso, por los productos de esta categoría que hoy por hoy se han transformado en los más apetecidos en tiendas virtuales como Amazon.

[table]666[/table]

Este antibacterial limpia y refresca, asegurando, además, un adecuado nivel de hidratación para la piel de las manos.

[table]667[/table]

A partir de extractos botánicos naturales, ofrece un efecto hidratante que se acompaña de una sensación de suavidad. Mata el 99.99% de muchos dañinos y bacterias comunes en tan solo 15 segundos.

[table]672[/table]

En su presentación de 500ml, incorpora emolientes para el cuidado de la piel. Asegura protección duradera.

También podemos comprar este desinfectante de Betafar en distintos packs que nos ayudarán a ahorrar algo de dinero.

[columnas]733,734,735[/columnas]

Gracias a su tapón, es sencillo regular la cantidad de aplicación, limpia a fondo y es adecuado para ser usado a diarios.

[table]673[/table]

Ver más geles con alcohol

Desde esta versión mini en formato bolsillo para llevar en el bolso, este sanitizante se encuentra libre de alcohol. Por otra parte, se encuentra en la capacidad de brindar mayor cantidad de horas de protección, algo que se agradece.

Recomendaciones para elegir un buen gel desinfectante

  • Función o actividad viricida: cuando se señala en la etiqueta la presencia de esta actividad, es justamente cuando se puede tener la certeza de que el gel actúa no solamente contra bacterias sino también contra los virus.
    Ahora bien, aquí es necesario hacer énfasis en que de ser esto cierto, el producto se encontrará avalado por la AEMPS y lamentablemente, tendrá el inconveniente de secar un poco la piel, por lo que tendrá que acompañarse de algún complemento para equilibrar.
  • Porcentaje de alcohol: si la concentración de alcohol está por debajo del 60%, ya habría que hacer un alto, pues lo recomendable es que sea igual o superior al 95% para que realmente pueda garantizar la debida protección.
  • Busque garantías para su salud: puesto que hay formulaciones que se elaboran artesanalmente y, por ende, no cuentan con los registros establecidos por la ley, lo más responsable es invertir un poco más, pero con la tranquilidad de tener el aval requerido para no ponerse en riesgo, tal y como es el caso de la AEMPS.

Uno de los mejores y nuestra recomendación

Sin duda alguna, despejar la incógnita sobre el mejor gel con poder desinfectante es algo esencial para poder asegurar la adquisición de un producto que cumpla como es debido con lo que promete, pues ante la avalancha de alternativas que hacen parte del mercado, es realmente complejo decantarse por alguno.

  • Sterillium Gel 475ml: con un amplio espectro de actividad de por medio, este gel no huele demasiado fuerte y es de consistencia agradable. Se resalta el hecho de que sea bactericida, fungicida, tuberculicida e inactivador de virus envueltos (incl. Vhb, vih, vhc). Es fundamental aplicarlo sin diluir.
[top]671[/top]
  • Nexcare Gel de Manos antiséptico: su fórmula actúa contra bacterias, gérmenes y virus, con la distinción de incluir agentes hidratantes que favorecen el cuidado de la piel.
[top]670[/top]

Ver más desinfectantes de manos

Los mejores geles y los más baratos

Si estás buscando un gel con alcohol barato, lamento decirte que ahora mismo y debido a la alta demanda de este tipo de productos a causa del coronavirus, los precios no son los más económicos, pero os dejamos un listado con unas recomendaciones con las que podrás ahorrarte unos euros.

[topnum]719,674,675,676,682,684,801[/topnum]

¿Qué marca debería comprar?

Si buscar comprar calidad y marca, ya sea porque te transmite una mayor confianza o simplemente porque lo prefieres, te recomendamos algunas de las más conocidas:

¿Dónde comprar debería comprarlo?

Si estás dudando sobre donde comprar uno de estos geles, la mejor recomendación actualmente son las tiendas online, Amazon, Carrefour, Lidl, Alcampo, Mercadona y otras tiendas que te permitan realizar tu pedido online. En estos momentos nuestra recomendación es hacer la compra online, ya que el Gobierno ha decretado el pasado día 13 de Marzo el estado de alarma, la segunda vez en la democracia española que se decreta este estado con el fin de frenar la expansión del coronavirus. Desde ese mismo momento, se restringe el movimiento de todos los ciudadanos, por lo que debemos extremar las precauciones y evitar salir a la calle lo menos posible.

Comprar gel hidroalcohólico online

Nunca descarte el lavado de manos

Lavarse las manos es una medida higiénica que afortunadamente, hemos normalizado con el paso de los años, sin embargo, ante los últimos acontecimientos en materia de salud por los que viene atravesando el mundo, ha tomado un significado mucho más profundo ya que va de la mano con la prevención.

Cuando se lleva a cabo una higiene pertinente, se instala una especie de barrera de entrada que le pone el alto a bacterias, hongos, virus y demás agentes infecciosos que suelen instalarse en el agradable ambiente que las manos aseguran debido a que permanecen húmedas y calientes.

Ocupar un buen jabón y dedicar por lo menos unos 20 segundos al lavado de manos, es clave para que se logre disolver ese “pegamento” que de alguna forma logra que los virus se mantengan unidos y lleven a cabo su labor.

Así las cosas, usar geles desinfectantes nunca podrá ser mejor que usar agua y jabón, pero sí es un potente complemento que vale la pena integrar a la rutina diaria. Eso sí, tomándose el tiempo para escoger alguno que cumpla con las normas sanitarias y que sea suave con sus manos.

Usar gel sanitizante: lo bueno y lo malo

Puesto que toda historia tiene su lado positivo y negativo, es tiempo de mencionar concretamente, las ventajas y desventajas que representa la inclusión de estos geles como parte de la higiene personal.

Razones para usar gel antibacterial

  • Su acción es bastante efectiva contra las bacterias y gérmenes frenando su efecto nocivo para la salud.
  • Ayudan a controlar las consecuencias del inevitable contacto con la contaminación que es propia del día a día.
  • Disminuyen la posibilidad de contagio de un extenso listado de enfermedades.
  • Son prácticos y fáciles de llevar a todas partes; recomendados para esas situaciones donde no hay agua ni jabón disponibles.
  • De acuerdo a la marca y laboratorio, pueden integrar ciertos efectos adicionales que resultan muy apropiados para el cuidado de la piel.

Desventajas de los geles antibacteriales

  • De acuerdo a algunos estudios científicos, su uso prolongado, trae como consecuencia afectaciones importantes en el sistema inmunológico a causa de la presencia de triclosán.
  • Debido a que también erradican organismos buenos y que de hecho, son necesarios para el cuerpo, pueden causar más mal que bien; no pierda de vista que obsesionarse con la limpieza también puede ser tan nocivo como el no ponerla en práctica.
  • Sus altas concentraciones de alcohol resecan la piel y en ocasiones pueden desembocar en alergias. Se dice también, que aceleran el envejecimiento de esta zona de piel debido a que interfieren con la producción de aceites naturales.

Ver más geles bacterianos

Realizar un buen lavado de manos

A pesar de usar un gel con base de alcohol, es muy importante que la utilización del mismo se realice de forma complementaria un buen lavado de manos. Es muy importante lavarse las manos de forma asidua para prevenir la infección de virus como el coronavirus.

Os ponemos un vídeo ilustrativo de como realizar paso a paso un lavado de manos correcto:

[youtube]ptZeGP3t4g8[/youtube]

Una vez realizado el lavado de manos podremos añadir una pequeña dosis de gel desinfectante y frotarnos con el. Recuerda siempre la importancia de lavar las manos varias veces al día, además si salimos de casa y no disponemos de un lavabo para manos debemos acompañarnos siempre de un gel desinfectante.

Comentarios de los usuarios