1
165 dias 7 horas 53 minutos

Kangoo jumps - Botas de salto

¿Qué son las Kangoo Jumps o botas saltarinas?

Las Kangoo Jumps son unas botas saltarinas o también denominadas jumping, parecidas a unos patines pero con la diferencia de que en la suela contienen un sistema de fuelle que te hará rebotar y saltar hacia arriba. Además de ser divertido, es un sistema cuya función se centra en la quema calorica, es una actividad que te mantendrá todo el rato sin parar de saltar y además con la consideración de que reducirás el impacto en tus rodillas en un 80%.

Su país de origen es suizo, y a pesar de tener ya 10 años en el mercado, este tipo de bota es increíblemente excelente ya que el ejercicio y los músculos que se están trabajando a lo largo de su ejercicio promueve un mejor desempeño respecto a cualquier otro tipo de ejercicio convencional.

Chicas practicando con las Kangoo Jumps

Este invento logra quemar más calorías que una simple clase de baile o cualquier actividad fitness. Este tipo de bota promueve la salud, ya que en un principio fue creada con el fin de ayudar de manera terapéutica a todos aquellos pacientes que sufrían de la espalda y las rodillas.

Además, si hablamos un poco de la forma en la que trabaja esta bota es fácil, ya que al flexionar su sistema amortigua la fuerza de caída que se haya ejercido el brinco. Es decir, no hará daño a las rodillas el impacto es mínimo y se sabe que las extremidades que más sufren daño a la hora de entrenar son las rodillas, por lo que se evita casi en su totalidad.

Otro dato interesante es que no es muy recomendado utilizarlas de manera empírica, ya que estas botas por lo general tienden a corregir la espalda y la postura general del cuerpo. Sin embargo, si se utilizan sin conocimiento previo pueden llegar a gastar aún más los músculos de la espalda. Antes de su uso, se debe practicar la postura con la cual se utilizarán. No obstante, estas botas son unas muy buenas alternativas para hacer ejercicio, sin importar la edad, ya que, al utilizarlo los niños podrían incentivarlos a realizar ejercicio desde muy temprana edad.

Sin lugar a dudas son una excelente inversión a la hora de hacer ejercicio. 

Ejercicios para practicar

Kangoo Puño y patada

Esta es una especie de combinación de artes marciales con música. La cual es sumamente interesante, que es una de esas formas de pelea que se disfruta muchísimo con la música, además de ser entretenida, también deja un grato momento de disfrute, siendo practicado por personas de cualquier edad.

Terapia de baile

También puedes bailar. Con la presión que alivia el fuelle de las botas, podrás saltar y moverte sin parar dejando a un lado toda la tensión que pueda existir en las rodillas. Además, los fuelles aminoran el impacto, lo que te permitirá practicar hasta clases de 40 minutos bailando y quemando grasa en vuestro cuerpo sin parar.

Estiramientos previos al ejercicio

Esto es muy común, antes de entrenar y poneros vuestras Kangoo Jumps, lo ideal es estirar bien vuestros ligamentos de tal manera que no ocurra un accidente y así disfrutar de cualquier tipo de actividad física.

Trotar.

Es evidente que se puede trotar y con ello obtener excelentes resultados, ya que estas suelen pesar al rededor de 1kg cada una. Son excelentes para trabajar todos los músculos del tren inferior y a su vez tonificarlos.

Vídeo de entrenamiento con Kanngoo Jumps

Entrenamiento al aire libre o estilo militar

Esta clase de entrenamiento es muy común en las plazas y parques, en las que simplemente te pones a entrenar cual militar y aseguras y empezaras a esculpir tu cuerpo cual profesional.

Nota importante: El uso de las botas saltarinas es muy fácil, sin embargo, hay que tener cierta capacitación previa con un profesional que disponga de los conocimientos y la licencia que Kangoo entrega a esas personas que quieran subir el nivel del entrenamiento y convertirse en instructores capacitados.

Ventajas y desventajas de las Kangoo Jumps

Puntos positivos de las Kangoo Jumps

  • Correr produce impacto en los ligamentos. Sin embargo, estas maravillosas botas ayudan a reducir el impacto ya que al tener un sistema de amortiguación hace más fácil cualquier actividad.
  • Al tener el mismo soporte que ayuda a amortiguar la caída este se puede ayudar a entrenar sobre cualquier clase de superficie, bien sea, tierra, pavimento, césped de modo que promueve el ejercicio al aire libre.
  • Prepara la musculatura de la espalda y el abdomen, que son músculos que se utilizan para esta clase de ejercicio se refuerzan en su entrenamiento.
  • Ayuda quemar muchas calorías, en una sesión de entrenamiento puedes dar hasta 30mil saltos, lo que hace que quemes muchas calorías en ese proceso.
  • El estar en un constante ejercicio cardiovascular hace que su cuerpo suelte las grasas endurecidas en la zona cutánea del cuerpo. Logrando que se puedan quemar de forma efectiva.
  • Corrige la postura del cuerpo en un 100%
  • Para quienes sufren de la circulación, es la medicina perfecta para que todo vuelva a la normalidad con su cuerpo.

Puntos negativos de las Kangoo Jumps

  • Estos puntos se centran principalmente en los peligros que supone el uso de estas botas saltarinas y es que si no se usan bien, pueden llegar a ser un tanto peligrosas, llegar a provocar lesiones o incluso accidentes indeseados. Por ello siempre recomendamos antes de hacer un uso intensivo, realizar unas cuantas clases de entrenamiento, calentamiento y perfeccionamiento.
  • Tiene que utilizar las botas adecuadas. Ya que el mal uso de botas de mayor o menor talla podría dañar la postura de quien la utilice.
  • Para quien no ha tenido mucha actividad física anteriormente se le recomienda entrenar una semana antes para tomar condición física antes de entrenar con las Kangoo Jumps.
  • Puede causar doble fatiga a los músculos, así como lesión a la cadera si no se usa apropiadamente, por eso es tan necesario instruir primero a la persona antes de usarla.
  • Se recomienda que las personas que sufren de diabetes o en algunos casos problemas graves en la espalda se abstengan de su uso.

Aunque quizás ahora mismo creas que no son lo más indicado para ti o para tu pequeña/o de la casa, la verdad es que una vez que aprendan a manejarse con ellas ¡son muy divertidas!.

Donde comprar y precios

Encontramos diferentes tiendas donde poder adquirir las botas, estas se pueden comprar en tiendas como decathlon o el corte inglés pero su disponibilidad dependerá mucho de la ciudad donde vivas, ciudades grandes como Madrid, Barcelona o Valencia pueden tener más tiendas por lo que su stock puede ser mayor que en cualquier punto de España. Nuestra recomendación a la hora de comprar unas botas Kangoo es hacer su pedido online en tiendas especializadas como Amazon, ya que de esta forma estaremos comprado el producto directamente al proveedor y este nos llegará a nuestra casa en cuestión de 24 horas y a un precio mucho más económico. Además, en Amazon tenemos la opción de compartir nuestras opiniones o leer otras de usuarios que ya compraron.

Respecto a los precios, estaríamos dependiendo de la calidad y cantidad de las botas, lo ideal es tener entre unos 190-200 euros de presupuesto, sin embargo hay otras marcas más baratas e iguales a las Kangoo que pueden servir para lo mismo oscilando entre los 100 a 160 euros, dependiendo del estilo y la gama de la bota. También existen modelos para los más pequeños de la casa con el fin de que nadie se quede sin su actividad favorita del día, saltar y entrenar el cuerpo para estar siempre saludable.

Comprar en Amazon

Las mejores Kangoo Jumps

Os dejamos algunas de las mejores botas para la realización de este deporte. Para esta consideración se han tenido en cuenta diversos factores como el precio, la durabilidad, materiales y diferentes opiniones de los usuarios.

Botas Infantiles de Salto para Fitness de Kangoo Jumps

Botas Infantiles de Salto para Fitness de Kangoo Jumps

  • Quema el doble de calorías en la mitad del tiempo
  • Mejorará la estabilidad del núcleo, la postura y el equilibrio
  • Este modelo está destinado solo para niños
  • Límite de peso de 110 lbs

171.44 €Comprar

Comenzamos con los más pequeños de la casa, contamos con este modelo de color azul, excelente para los consentidos y amados del hogar, ayudando a que se ejerciten un poco en sus ratos libres, y como no, si es una manera de compartir en familia, en la cual todos puedan tener acceso a las Kangoo Jumps de manera de diversión en familia.

Datos interesantes acerca de estas botas en específico es que su peso máximo es alrededor de 65 Kilos. Ideal para uno niño de entre 13 años hasta 16.

Botas de salto infantiles de KangooJumps

Botas de salto infantiles de KangooJumps

Comprar unas botas saltarinas infantiles siempre es una buena elección para su hijo/a, es un deporte que aunque poco practica es muy efectivo en la quema calorica y además divierte mucho a los niños. Comprar unas botas de la marca Kangoo Jumps es una buena compra, pero aún más si se hace a un precio realmente barato.


  • 80% menos de impacto en sus articulaciones
  • Quemado más de tres veces la cantidad de calorías por hora
  • Realmente divertido
  • Recomendado para los niños

178.39 €Comprar

Estas son ideales para las hermosas princesas del hogar, sin duda con un color llamativo para que puedan sentirse como lo que verdaderamente son, unas princesas y a su vez puedan tener ratos agradables en la familia Kangoo Jumps pudiendo tener mucha diversión y cierto agrado por los ejercicios al aire libre.

Zapatos de salto para adultos de Smx

Zapatos de salto para adultos de Smx

  • Material: TPU, TPR + malla. tamaño: tamaño europeo: 39-41. Tamaño de EE. UU.: 7.5-9. (Tamaño para niños) Plantilla: 26.3 cm (10.3 in). Peso bruto: 2.5 kg. Capacidad de carga: 70-90 kg.
  • Leg Muscle Fitness: este zapato de rebote es fácil de quemar calorías, hacer ejercicio, coordinar y fortalecer los músculos de las piernas.
  • Puede soportar el peso de las personas normales, mejorar la circulación sanguínea, mejorar la salud y fortalecer las articulaciones y los huesos. El forro está hecho de tela de malla de algodón importada, que es suave, cómoda y transpirable. Tiene propiedades antibacterianas, absorbentes del sudor y desodorizantes.
  • Bounce Floor: esta zapatilla de exterior utiliza amortiguadores para reducir los golpes y las vibraciones. La gama de rodamientos es grande. El rebote está muy lejos. Suave. Te da la sensación de una caminata espacial.
  • Materiales de alta calidad: los zapatos para correr antigravedad están hechos de malla de alta calidad y cuero sintético de PU. Cómodo y transpirable. El exterior es el TPU. Se utilizan resortes de TPE de alta calidad.

135.58 €Comprar

Con una excelente manera para abrochar, estas Kangoo son ideales, se ponen muy fácil y están elaboradas con un material transpirable lo que les permite no dejar malos olores después de utilizarse durante horas.

Botas de salto para adultos de KangooJumps

Botas de salto para adultos de KangooJumps

Recuerda revisar nuestro artículo sobre las botas kangoo jumps antes de realizar tu compra, aquí podrás descubrir diferentes modelo de la marca, otros modelos de botas de salto y distintos precios en diferentes webs como Amazon o Decathlon.


  • Se reduce hasta en un 80% menos el impacto en sus articulaciones
  • Quemado más de tres veces la cantidad de calorías por hora
  • Gran diversión ¡realizarás una clase sin a penas enterarte de que te estás cansando!

200.00 €Comprar

Ideales para todo tipo de actividad física que requiera de movimientos cardiovasculares, perfecto para trotar por el parque y disfrutar de momentos especiales con la familia y efectivas para realizar buenas sesiones de ejercicio continuado.

Aunque las botas sean un gran desafío al comienzo y requieran practica para saber cuál es la forma más viable de utilizarlas, estas son duraderas y excelentes a la hora de hacer ejercicios intensivos, podrás quemar un sinfín de calorías y ayudar a tu familia a pasar ratos inolvidables por medio del ejercicio.

Otras botas saltarinas

No obstante, también disponemos de otras marcas ideales para no gastar tanto o bien no se disponga del suficiente presupuesto para comprar las originales.

1 Zapatos de salto para adultos de Alomejor
Zapatos de salto para adultos de Alomejor
2 Zapatos de salto para adultos de Aerower
Zapatos de salto para adultos de Aerower
3 Botas de salto para adulto de Aerower
Botas de salto para adulto de Aerower

Totalmente diseñadas para la misma labor, únicamente con el detalle que no son de la marca original Kangoo.

Ver más Kangoo Jumps